yorkshire terrier - Residencia Canina Del Xiquet

DEL XIQUET
Vaya al Contenido

yorkshire terrier

Criadero > Razas disponibles
Características
Las características de esta raza son: tamaño pequeño con un peso aproximado, de acuerdo al estándar de la raza, de 3,2 kg (7 libras) y su pelo es marrón, negro y gris. El Yorkshire terrier más pequeño del mundo llamado Lucy (Acreditado por El libro Guinness de los récords) llegó a pesar 2.5 libras.16​

El Yorkshire terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos (13lb a 15lb aprox.) de peso, y era utilizado para cazar ratas y otros roedores. Su disminución de tamaño y peso es debida a la selección artificial, aunque hoy en día aun existen Yorkshire Terriers con el peso original de la especie.

Temperamento
Aunque pequeño, el yorkshire posee las características de valor y tenacidad propias de los terrier. El yorkshire admite gustosamente a toda clase de gente. Es activo, sobreprotector, le encanta ser el centro de atención, y no mostrará el temperamento apacible que se ve en los perros falderos (lo que es consecuencia de su naturaleza independiente para trabajar sin ayuda humana cuando fue criado para cazar roedores). Es una raza fácil de adiestrar, siempre y cuando el propietario sea constante. Como cualquier perro, necesita ejercicio en relación con su capacidad y aptitud física.

Tienden a ladrar mucho, y esto los convierte en excelentes perros vigilantes, ya que harán sonar la alarma cuando alguien se acerca y parece amenazante. Si el ladrido excesivo se convierte en un problema, se puede resolver con un entrenamiento adecuado.

A nivel de inteligencia el yorkie ocupó el puesto 27 en la clasificación de Stanley Coren acerca de la inteligencia de los perros.
https://es.wikipedia.org/wiki/Yorkshire_terrier
Regreso al contenido