JOSE LUIS ROMERO - Residencia Canina Del Xiquet

DEL XIQUET
Vaya al Contenido

JOSE LUIS ROMERO

Presentación
 Mi nombre es Jose Luis Romero. Para los que no me conozcan os diré, que mi andadura por el mundo de los perros empezó en el año 1993 en el que me hice socio del Grup de Treball Amics del Gos de Torrent con mi primer perro, un bóxer. Desde casi el primer día me propusieron aprender a ser figurante en las manos de quien era entonces figurante y director técnico, un sargento de la Guardia Civil llamado Federico Albert.

               Fueron pasando los años, y cuanto más me ponía la manga más me gustaba así que decidí empezar a aprender más realizando mi primer curso de obediencia, rastro y defensa con el Campeón del Mundo de la WUSV 1992 D. Rogers Snollaerts, el 6 de Diciembre de 1998 en Aielo de Malferit organizado por el Club Canino Serratella. Desde entonces no he dejado de formarme realizando los siguientes cursos:
- - 2 y 3 de Febrero del 2002 Curso y examen de figurante del Bóxer Club de España obteniendo la calificación de Muy Bueno.
- - 9 de septiembre de 2006 examen de figurantes del Real CEPPA obteniendo la calificación de Bueno.
- - 8 y 9 de Marzo del 2008 Curso de obediencia, rastro y defensa con D. Bernd Fory, Campeón de ¨D.H.V.¨ en 1996 y 3 veces figurante de CPTO. Organizado por G.T. Amics Del Gos de Torrent.
- - 10, 11 y 12 de Abril del 2009 Curso de rastro con D. Jordi González organizado por G.T. Amics Del Gos de Torrent.
- - 20, 21 y 22 de Febrero de 2009 Curso de obediencia, rastro y defensa con D. Edgar Scherkl, Campeón del Mundo en varias ocasiones de la F.C.I, organizado por el Club Canino Scofos Barcelona.
- - 17, 18 y 19 de Abril de 2009 Curso de obediencia, rastro y defensa con D. Pedro Luis Gutiérrez, Campeón del Mundo de la WUSV en 2008, organizado por el Real CEPPA en Xilxes, Castellón.
- - 1 y 2 de Mayo de 2010 Curso de obediencia, rastro y protección con collar de impulsos con D. Daniel Ruano Bou, organizado por G.T. La Vereda.

Actualmente, soy socio de la RSCE, del SECPA y del BOXER CLUB, Figurante reconocido del Bóxer Club y del Real CEPPA, Instructor-formador de la RSCE y del CEPPA y Trazador del CEPPA. Desde 2006 soy además el Presidente y Director Técnico del Grup de Treball Amics del Gos de Torrent. He preparado a diversos guías y perros para que se presentaran a los diferentes grados I, II, y III obteniéndolos satisfactoriamente.

Personalmente he obtenido tres veces el nivel I, II y III con tres perros distintos: Ulk de La Camada, Neiko De Parayas y Mina De Parayas. Con esta última conseguí , ganar la Selectiva de Valencia del Real CEPPA de 2010 quedando clasificado para el Campeonato de España del CEPPA, donde conseguimos el puesto 20. Este mismo año participamos en la Selectiva de Barcelona de la RSCE quedando clasificado para la Copa de España, aquí quedamos entre los diez mejores de España (el noveno).

En 2011 me presenté a la selectiva de Valencia del Real Ceppa haciendo podium en 3º posición y quedando clasificado para el campeonato de España del Real CEPPA en el cual participamos.En el mismo año nos presentamos a la Selectiva de la RSCE de Valencia quedando el 5º y obteniendo también la mejor obediencia de toda la selectiva con un excelente con 96 puntos, quedando clasificado para la Copa de España en la cual participamos.

En 2012 nos presentamos a la Selectiva de Valencia del Real CEPPA haciendo podium siendo el 3º clasificado y obteniendo también el mejor ratro de la selectiva, un excelente con 99 puntos y quedando clasificados para el Campeonato de España en el que participamos quedando entre los 10 mejores de España. Ese mismo año nos presentamos a la selectiva de Valencia de la RSCE haciendo podium quedando el 2ª posición y obteniendo la mejor obediencia de toda la selectiva, un muy bueno con 95 puntos quedando clasificado para la Copa de Epaña en la cual participé.

En 2.013 obtuve el grado III con mi otra perra Carla de Parayas. Ese mismo año me presenté a la Selectiva de Valencia de la RSCE quedando clasififcado para la Copa de España en la cual participé.

En 2014 obtuve el grado III con mi perro Osil de Parayas con el que participé en el Campeonato de España de IPO del SECPA quedando entre los 10 primeros clasificados.
Es mi ilusión seguir en el futuro trabajando y, como no, continuar formándome en lo que más me gusta, el deporte canino del IPO.
Regreso al contenido