IPO - Residencia Canina Del Xiquet

DEL XIQUET
Vaya al Contenido

IPO

Adiestramiento
IPO: Pruebas de Trabajo para Perros de Utilidad.
    El deporte que nos mueve.
Nos complace darle la bienvenida a nuestro sitio web. Desde aquí queremos transmitir nuestro amor por el pastor alemán de trabajo y la pasión por el IPO, un maravilloso y desconocido deporte con el que vivirás grandes emociones y momentos inolvidables. Si lo desea estaremos encantados de ayudarles a elegir el mejor compañero tanto si quiere un fiel amigo para su día a día como si está pensando en introducirse en este maravilloso mundo del IPO.
      
    Puede que te estés preguntando en qué consiste este deporte.
En ese caso te diré que el IPO es una especie de triatlón, en el que se valoran las aptitudes de un perro para el Rastreo, la Obediencia y la Protección.
Es un deporte exigente, que requiere una gran dedicación y sacrificio. Pero que a cambio te da compenetración, complicidad y la satisfacción de ser un equipo con tu perro.

      Vamos a intentar describir brevemente cada una de ellas, aunque aquí podrás encontrar un enlace con los reglamentos de este deporte.
   

A. Rastro
Consiste en enseñar a tu perro a seguir una pista (recorrido andando por un campo) dejada por un extraño. Durante el recorrido el perro se encontrará con varios ángulos y deberá encontrar y señalar unos objetos que el trazador (persona que marca la pista) habrá dejado caer mientras caminaba. El perro debe demostrar ganas de buscar y concentración durante todo el recorrido.


B. Obediencia
Consiste en la realización de una serie de ejercicios de obediencia predeterminados, en los que se evalúa que se realicen con corrección, de forma rápida y con una actitud alegre.




C. Protección
Consiste en la realización de una serie de ejercicios predeterminados en los que se evalúa el coraje del perro y el control que tiene el propietario sobre él.

Regreso al contenido